Testimonios
Bienvenido a nuestro rincón de experiencias únicas en el extranjero! Aquí descubrirás relatos fascinantes de individuos que han vivido aventuras inolvidables mientras estudiaban, trabajaban y se sumergían en nuevas culturas alrededor del mundo. Nuestros testimonios te sumergirán en historias reales de personas que han encontrado en el extranjero mucho más que una experiencia académica o profesional.
¿Cuál es el destino que deseas alcanzar?
David Matas
Elegí Canadá porque estaba relativamente cerca, pero en principio quería irme a Australia. Whistler no lo elegí yo, cuando hablé con LAE en mi primera asesoría le dije a Olga que quería un sitio donde hubiera naturaleza, animales y que me gustaban los deportes de nieve como el snowboard y en verano la bicicleta, y me dijo que aquel era un buen sitio para ir. No se equivocaba.
Javier Ríos
Mi experiencia en Reino Unido esta siendo muy positiva. Estoy aprendiendo a vivir solo y el sitio es muy bonito. También he conocido a un montón de gente que son también estudiantes de muy diversos países.
Antonio Vera
Lo que más me gusta de vivir y estudiar aquí es la tranquilidad de la ciudad y sus playas. Barcelona es una ciudad grande y estresante en oposición a Perth, que es calmada y tranquila.
Juan Franco Melbourne con la Beca Endeavour
El origen de la experiencia viene de que mi mujer y yo llevábamos mucho tiempo queriendo vivir la experiencia de estar fuera, ya fuese trabajando o estudiando, para mejorar el inglés y vivir otra cultura. Y aunque no estuviésemos muy seguros de Australia por la distancia, al final encontramos la beca Endeavour (y yo encajaba en ese perfil).
Mario – Chile
Mi primer paso fue estudiar inglés por 4 meses en Melbourne. Esta experiencia fue súper enriquecedora para mí, tanto en lo académico como en lo personal, porque conocí a mucha gente de distintas partes del mundo; personas con las cuales pude compartir mi forma de ver las cosas, mi cultura, y ellos me traspasaron sus sentimientos, sus ideas.
¡Alejandro y su experiencia en la Universidad de Sydney, con la Beca de Movilidad!
La idea de irme a Australia me vino cuando volví de Estados Unidos, ya que al regresar a España quería volver a irme fuera, y bueno, quería buscar un país que tuviera las características que a mí me gustaban
Eduardo Bailen
Las razones por las que decidí Australia fueron por ser un país de habla inglesa, donde puedes trabajar a tiempo parcial si eres estudiante (20 horas por semana) y a tiempo completo durante vacaciones (En EE. UU. esto no es posible); tambien su baja tasa de desempleo, estabilidad de su economía y proyección de futuro me hicieron decidirme por este país.
Johana – Colombia
Les cuento que mi experiencia en Australia ha sido muy buena. Es delicioso compartir con gente de todas las culturas que te puedas imaginar, principalmente brasileros, asiáticos, europeos, algunos venezolanos y bastantes colombianos.
Mi colegio es bueno: buenos salones de clase, buena metodología para enseñar, buen material para facilitar el aprendizaje, buenos profesores, etc.
Álvaro San Martín
Estoy estudiando General English en Impact English College porque tengo dos objetivos profesionales claros: sentirme con la confianza suficiente para dar una entrevista laboral en inglés fluidamente y, en un futuro cercano, aplicar a una maestría en Australia.
Juliana Maria – Colombia
Somos de Colombia y estamos estudiando inglés en Brighton, Inglaterra. Estamos viviendo una gran experiencia ya que esta es una ciudad hermosa, tranquila y muy acogedora. Además, St. Giles es una institución con muy buena tecnología y excelentes profesores. Nuestros “padres adoptivos” son los mejores, nos ayudan a mejorar día a día y nos tienen mucha paciencia a la hora de hablar.
Jose Antonio Núñez
Los hispanohablantes como yo, contamos con una persona de apoyo que nos atiende con cualquier duda. El primer día se nos informó sobre dónde comprar, cómo abrir una cuenta bancaria, cómo contratar la línea de móvil, cómo sacar la tarjeta de transporte, etc.
Pablo Mercader
Bueno, pues, yo ya hacía tiempo que quería aprender inglés, y estábamos mirando para ir a algún país que hablase inglés para estudiar un tiempo y estuvimos mirando Australia, EEUU, Inglaterra y demás y al final decidimos Australia porque es uno de los países con mejor estilo de vida del mundo y la gente a la que le preguntamos nos hablaba muy bien de Australia, que se estaba muy bien allí y que era muy seguro, además es un país que tiene muchos lugares bonitos para visitar.
Ana Giraldo
Melbourne para mí es la ciudad perfecta, lo tiene todo: mucha variedad de comida, gran cantidad de cafés para pasar momentos agradables y cultura, música, arte y diversión. El clima en verano es perfecto, sin embargo, en invierno es la ciudad más fría de Australia, sin duda: hay mucho viento, lo que hace que la sensación de frío sea mayor.
Santiago – México
Estoy muy agradecido con LAE International Studies por toda la ayuda que me brindaron para poder irme a Sydney a estudiar mi MBA. La atención es de primera y, además, es personalizada. Resolvieron todas mis dudas e inquietudes en cuanto a trámites, visas, universidades, becas y financiamiento. Con el apoyo de LAE IS fue mucho más fácil tomar decisiones para el tiempo que estuve fuera.
Lara Colmanarejo
Desde LAE me ayudaron con todo lo que necesité: billete, visado, alojamiento e incluso pequeños consejos para mi estancia en Australia. Además, me reservaron una plaza a través de UQ en una de las Homestay families asociadas a la universidad que ofrecen alojamiento a estudiantes.
Giselle – Colombia
Sydney es una ciudad increíble, lo tiene todo: playa, montañas, parques, vida nocturna y todo lo que puedas imaginar para divertirte, hay muchas personas de alrededor del mundo asi que se puede encontrar toda clase de comida y cultura para disfrutar.
Julio – Chile
Mi experiencia fue muy gratificante por lo que significa llegar a un país diferente, con una cultura distinta, poder cultivar e incrementar mi nivel de inglés, que era lo que a mí me interesaba, y aparte de eso perfeccionarme en mi carrera, que es administración de empresas, dentro del área de marketing.
Yasna – Chile
En el 2011 decidí viajar a Sydney para hacer un curso de inglés. No sabía cómo comenzar, fui a varias agencias que ofrecen cursos en el extranjero por 3 a 10 meses, pero cobraban una millonada que por más que trabajara, me era imposible ahorrar. Cuando me estaba dando por vencida encontré el sitio web de Latino Australia Education, en el cual informaban que ellos eran un nexo y no una agencia con fines de lucro como las que ya había visitado. Fui atendida por Nicole Ramos, quien muy amablemente me explicó todos los pasos a seguir y las posibilidad que tenía de cumplir mis planes en Australia.
Angélica Herrera
Viajar a Australia es una experiencia inolvidable. Desde que tomas el avión empiezas a sentir la diferencia pues todos los australianos, o al menos la mayoría, son muy amables y cálidos.
Con lo primero que me topé al llegar a Brisbane fue el costo del transporte: ¡el tren a la ciudad me costaba AUD$20! Que comparado con los US$5 que cuesta el tren del aeropuerto en Nueva York (Estados Unidos), me dejó sorprendida.
Lo más leído
Sonia García
Con el apoyo de LAE España, Sonia realizó un master en UNSW, una de las mejores universidades de Australia y en el top 100 mundial.
Silvia Luis
Yo hacía ya bastante tiempo que quería marcharme, primero pensé EEUU y luego Canadá, el problema es que allí con el visado de estudiante no puedes trabajar y estudiar a la vez, entonces al final dije “¿qué me queda?”, pues Australia
Patricia Álvarez
Me encantan las clases y la vida en Queensland en general. El máster requiere mucho esfuerzo pero estoy aprendiendo muchísimo y vale la pena.