fbpx Skip to content

Testimonios

Conoce a los estudiantes que ya vivieron la aventura internacional.

Pablo Mercader

Pablo es un chico que decidió vivir la experiencia de estudiar un semestre en Australia. Cambió su escuela en España por una en Sydney para mejorar su inglés y vivir una experiencia única.

¿Por qué elegiste Australia?

Bueno, pues, yo ya hacía tiempo que quería aprender inglés, y estábamos mirando para ir a algún país que hablase inglés para estudiar un tiempo y estuvimos mirando Australia, EEUU, Inglaterra y demás y al final decidimos Australia porque es uno de los países con mejor estilo de vida del mundo y la gente a la que le preguntamos nos hablaba muy bien de Australia, que se estaba muy bien allí y que era muy seguro, además es un país que tiene muchos lugares bonitos para visitar.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de Sydney?

Una cosa que me gustó mucho es cuando fui con unos amigos a visitar las Blue Mountains y era muy bonito y demás.

¿Cómo era la escuela en Sydney en comparación con España?

Yo creo que era un poco más relajado, no tenían tantas tareas que hacer por las tardes y eso. Quizás es porque aquí estoy en un colegio privado y allí estuve yendo al colegio público, pero era más relajado, no tenían tantos exámenes. En lugar de eso, hacían proyectos que teníamos que ir trabajando a lo largo de las semanas. 

¿Qué tal la relación con los compañeros?

Al principio me costaba un poco más relacionarme, pero han sido simpáticos conmigo desde el principio, me ayudaban siempre cuando no entendía algo…

¿Dónde te alojabas?

Con una familia australiana, voluntaria para acoger estudiantes. La convivencia con la familia fue muy bien porque eran muy simpático y tenían 2 hijos de más o menos mi misma edad, ósea que nos llevábamos bien.

¿Cómo era tu día a día en Sydney?

Levantarme sobre las 7 o así para ir al colegio y luego estaba allí hasta la hora de salir, que eran las 3. Por la tarde hacia alguna actividad o iba con los amigos y cenábamos sobre las 7.

¿Algún consejo para alguien que quiera irse 6 meses a Australia como tú?

Al principio, cuando tienes que irte te puede impresionar un poco, cuando vas allí, te cuesta entenderte con la gente y demás, pero merece la pena. Es al cabo de 2 meses o así cuando te comienzas a integrar bien y a entender mejor. Entonces es cuando comienzas a disfrutarlo más.

¿Qué destacarías de tu experiencia en Australia?

Bueno, el estilo de vida es diferente, porque la gente normalmente no vive como aquí en España en apartamentos en la ciudad, es más como el sistema que tienen en EEUU, la gente vive en casas unifamiliares y tienes que ir en coche prácticamente a cualquier sitio, porque todo queda muy lejos porque ocupan mucho espacio las casas. Bueno también el ambiente es como más amigable, porque allí en tu casa y las dos casas de al lado, a lo mejor vivís 20 personas, no como aquí que solo en tu edificio viven unas 100 personas, entonces conoces prácticamente a todo el mundo que tienes alrededor.

¿Por qué los padres de Pablo eligieron Australia como destino para su hijo?

(Padre de Pablo): “Como padres, queríamos darle a Pablo una experiencia para madurar y crecer como persona. El aprendizaje del inglés era un “extra” importante, pero para nosotros no era en realidad lo más importante, por eso valoramos diversas cuestiones. Elegimos Australia por varias razones:

  1. Era un destino ilusionante para Pablo.

  2. LAE nos ayudó de manera muy amable, muy profesional y muy transparente, nos lo hizo todo sencillo.

  3. Sydney es una de las ciudades de mejor calidad de vida del mundo (segura, con muchas zonas verdes, con buen clima, con buenos transportes y escuelas).
  4. El calendario académico se complementaba muy bien con el español, permitiendo a Pablo estar allí 5 meses pero sólo perdiendo un trimestre de su colegio habitual en Barcelona.

  5. Nos dio una excusa buenísima -como padres- para ir 10 días de vacaciones a Sydney coincidiendo con el viaje de ida de Pablo en Julio.

Pensamos que la experiencia para Pablo ha sido muy positiva. Ha aprendido a convivir con una familia que no era la suya, ha hecho nuevos amigos, ha mejorado muchísimo su inglés, y sobre todo se ha dado cuenta de que el mundo no acaba en Barcelona ni en España”.

Testimonios relacionados

¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar en Canadá?

¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar en Canadá?

En Canadá, las carreras más demandadas incluyen programación, minería y extracción de petróleo, ingenierías, ciencias de la salud,
Una maestría en Ingeniería para el mundo real

Una maestría en Ingeniería para el mundo real

La Maestría en Ingeniería Profesional de QUT combina teoría y práctica avanzada, preparando ingenieros para roles de liderazgo
Cursos de Inglés en el Extranjero

Cursos de Inglés en el Extranjero

Estudiar inglés en el extranjero brinda una inmersión lingüística y cultural única en destinos como Australia y Canadá,