fbpx Skip to content

Testimonios

Conoce a los estudiantes que ya vivieron la aventura internacional.

Rafael Garcia - España

¿Qué estás estudiando en Reino Unido?

Estoy en mi último mes de un curso de inglés de 6 meses. En un principio contraté 3 meses de inglés general y 3 meses de inglés específico para el IELTS, pero al final en la preparación para el IELTS solo estuve un mes y medio, ya que en mi opinión no es necesario mas tiempo puesto que en ese tipo de lecciones, una vez que has aprendido la técnica de hacer el examen, lo único que hay que hacer es estudiar.

¿Por qué elegiste Reino Unido y la institución en la que estás?

En un principio, elegí Reino Unido por la cercanía, que en una primera experiencia me parece importante ya que nunca sabes cómo te vas a adaptar; luego tomé en cuenta la cuestión económica, ya que pensaba que sería más barato que otras opciones. Digo que lo pensaba porque tras los meses que llevo aquí, he llegado a la conclusión de que debido al nivel de vida y sobre todo al cambio de moneda con respecto al euro, Reino Unido no resulta nada barato.

Elegí Kaplan porque en el momento de hacer la reserva había una oferta y porque eran examinadores oficiales del IELTS.

¿Cómo conociste a LAE Educación Internacional y cómo te ayudo nuestra asesoría?

Conocí LAE Educación internacional a través de internet. Desde un principio siempre fueron muy amables y diligentes. Olga, quien fue la encargada de atenderme, siempre lo ha hecho de buena gana y con una sonrisa. Me asesoró lo mejor posible en cuanto al destino, institución, etc. Se agradece poder contar con alguien tan profesional.

¿Qué tal la ciudad, la institución, el programa?

Dentro de Reino Unido elegí Bournemouth por eso de que tiene mar (yo surfeo), y que en teoría tiene el mejor tiempo de Inglaterra. Pero tras unos meses aquí, me he dado cuenta de que para mi, que vengo del sur de España, el mejor tiempo de Reino Unido sigue siendo un tiempo horrible. Climatología aparte, Bournemouth como ciudad es muy bonita, tiene muchas actividades para hacer y si te lo propones no te aburres nunca. Lo malo es que debido a la gran colonia de hispano hablantes que hay, es muy difícil no hablar en español, lo cual ralentiza en gran medida el aprendizaje del inglés.

Por otra parte Kaplan como institución, pudiendo compararla con la experiencia de amigos en otras academias, me parece la mejor opción. Cuentan con un staff muy cualificado y preparado que siempre está dispuestos a hacer lo posible por ti. En ese sentido tengo la suerte de mantener una amistad con la mayoría de ellos y en especial con los que han sido mis profesores a lo largo del curso.

El programa de Kaplan como tal es muy acertado, ya que estás sometido a una evaluación continua que te permite estar siempre en progreso. Además de eso, cuenta con extras que otras academias no tienen, como la biblioteca, donde siempre hay un profesor dispuesto a ayudarte en lo que sea necesario, la escuela online, que te permite trabajar desde casa en los temas que estés dando en ese momento en clase, o el programa de actividades, el cual pone en contacto a todos los estudiantes y les propone diversas actividades tanto de mañana y de tarde para que puedan conocerse y mejorar el idioma mutuamente.

¿Qué opciones de alojamiento recomiendas?

La opción de alojamiento en mi opinión es relativa a cada persona, según la forma de ser de cada uno, una u otra tiene sus pros y sus contras. La opción ‘’host family’’ está bien en el sentido de que tienes asegurada una serie de conversaciones al día con nativos, lo cual es fundamental, siempre y cuando tengas suerte con la familia que te toque. Por otra parte estás sujeto a sus horarios de comida, teniendo una mayor dependencia a la hora de hacer tu vida, ya que por lo general las familias viven alejadas del centro de la ciudad que es donde siempre vas a quedar con los amigos.

En mi caso yo estuve el primer mes y medio en una residencia, donde lo pase genial y conocí muchísima gente estupenda, hablando 24 horas en inglés. Pero para mi era muy caro así que tuve que buscarme una habitación por mi cuenta. Recomiendo a quienes vayan a elegir esta última opción, que analicen de forma objetiva todos los apartamentos que encuentren antes de entrar en ellos, ya que las ganas y la ilusión pueden cegarte a la hora de elegir, para después darte cuenta de que tienes que buscar otra vez.

¿Estás trabajando o trabajaste en algún momento?

Yo no he trabajado en ningún momento porque mi plan es continuar 6 meses más solo trabajando, pero tengo amigos que han podido compaginar perfectamente el trabajo y la academia. Si no tienes grandes aspiraciones no es muy difícil encontrar trabajos de recoge vasos, friegaplatos o ayudante de cocina.

¿Cuál es el principal consejo que darías a quien quiera estudiar en Reino Unido?

Si estas pensando en venir a Reino Unido a estudiar y provienes de un país con buen clima el primer consejo que te doy es que no te dejes influenciar por el tiempo. A quienes estamos acostumbrados a vivir con sol nos resulta más difícil adaptarnos a este clima, pero si te centras en hacer lo que has venido a hacer eso al final carece de importancia.

Recomiendo a todo el que venga que se integre en la cultura, horarios, formas de comportarse, que deje de un lado la personalidad cultural que traiga y que cree una inglesa propia, en mi opinión es fundamental a la hora de adaptarse. Que sea activo en la vida diaria, tanto en los estudios como en las actividades; que salga por la noche, ya que es un momento idóneo para conocer nuevas personas fuera de su ambiente, pero que no lo haga en exceso; que pierda por completo la vergüenza a la hora de hablar; que se centre en disfrutar de la experiencia y no se agobie con su progreso, eso es algo que llegara de forma natural y sin darse cuenta. Que mantenga contacto con personas de su país por si algún día quiere descansar y hablar su lengua, pero que no sea su rutina diaria.

Le aconsejo que sea paciente con los nativos que no tienen paciencia, y que si tiene la oportunidad haga amistad con ellos. También debe ser fuerte en los momentos de bajón, y no debe dejarse dominar por la euforia en los buenos momentos, ya que a la hora de hablar su fluidez dependerá en gran medida de su estado anímico.

Rafael experiencia en Reino Unido en Bournemouth

Testimonios relacionados

Estudia y trabaja en Australia

Estudia y Trabaja en Australia ¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

Descubre cómo estudiar y trabajar en Australia legalmente, aprovechando oportunidades de empleo a medio tiempo mientras cursas tus
Quieres estudiar en Australia con una Beca del Gobierno

¿Quieres estudiar en Australia con una Beca del Gobierno?

Descubre cómo las Becas Destination Australia y Research Training Program impulsan tus estudios en Australia, cubriendo matrícula y
Estudia en Australia

Estudia en Australia

Australia ofrece un sistema educativo excepcional, calidad de vida superior y oportunidades de trabajo para estudiantes, respaldado por