fbpx Skip to content

¿Cuánto Cuesta Estudiar en el Extranjero?

Conoce los costos asociados con estudiar en el extranjero, incluyendo matrículas, costos de vida y gastos administrativos, en destinos populares como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero?

Has llegado a un punto donde necesitas evolucionar, deseas experimentar y aprender para poder destacar tu perfil tanto en el terreno profesional como personal y, asegurar un futuro exitoso. Has pensado en realizar algún tipo de estudio en el extranjero, pero como para la mayoría, tu mayor preocupación al emprender un proyecto educativo en otro país recae sobre los costos que deberás afrontar.

¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero? Seguro has buscado esta información por todas partes y nadie te ha dado respuesta. Además de los gastos académicos, debes pensar en los gastos de manutención, vuelos, trámites administrativos etc. Y aunque los precios son muy variables y no podemos decirte exactamente cuánto costará tu plan de estudios en concreto, a continuación, intentaremos hacer una panorámica de los costos más comunes para realizar tu proyecto educativo en los países más demandados por nuestros estudiantes internacionales: Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

Costos académicos:

Los costos académicos en el extranjero dependen del país de destino, la institución escogida, el tipo de curso y su duración. Dentro de este tipo están:

Costos de admisión:

Al interesarte por cualquier institución educativa en el extranjero, el primer paso es enviar una solicitud de admisión. Muchas veces este trámite es gratuito, aunque hay instituciones donde debes pagar una cuota de admisión o enrolment fee. El monto depende de la tarifa fijada por la institución en concreto, y puede rondar los 150 – 200 USD de promedio.

Costo de materiales:

Debes tener en cuenta el cobro de materiales, los cuales rondan los 100 – 150 USD por semestre para cursos de inglés; para otro tipo de estudios esta cifra puede variar entre los 200 – 500 USD anuales, siendo más caros los materiales de estudios científicos, por ejemplo, que los de estudios administrativos.

Costos de matrícula. Cursos de inglés:

Si tu objetivo es aprender inglés, Australia es uno de los países con más beneficios y calidad educativa. Los cursos de inglés en Australia están entre los 140 USD y 320 USD semanales.

  • En Nueva Zelanda los precios son un poco más bajos. Un curso de inglés puede estar entre 120 y 200 USD semanales.
  • Canadá, es otro de los países más demandados por estudiantes internacionales. Podrás encontrar cursos de inglés con un costo semanal de entre 190 y 270 USD en este país.
  • Estados Unidos es también uno de los países destacados por su calidad educativa a pesar de tener precios más elevados. Un curso de inglés puede rondar los 400 – 600 USD a la semana.

En general, realizar un curso de idiomas en instituciones pertenecientes a las universidades es más costoso, pero la calidad es excelente, por lo que vale la pena considerar esta opción. En LAE puedes obtener precios de escuela para tu curso de inglés en universidades reconocidas mundialmente. Si te interesa no dudes en contactar con nosotros.

Costos de matrícula. Diplomas, certificados y cursos vocacionales:

En Australia también podrás realizar cursos que te lleven a obtener un certificado o diploma. Estos cuestan entre los 6.000 y 11.000 USD al año, mientras que los cursos vocacionales o VET, de una buena calidad, están entre los 4.000 y 10.000 USD anuales.

En Nueva Zelanda, podrás realizar estudios de formación profesional, estos tendrán un costo de entre 640 y 1.000 USD mensual.

Los certificados y diplomas en Canadá tendrán un costo entre 6.000 y 9.000 USD por semestre, mientras que los Career Programs (programas de estudio y trabajo) tienen un costo medio de 8.000 USD al año.

Por último, en Estados Unidos si realizas estudios técnicos o vocacionales en un Community College, podrás pagar alrededor de 10.000 USD al año aproximadamente (precios para no residentes).

Costos de matrícula. Estudios universitarios:

Si hablamos de estudios universitarios en Australia las cifras son bastante altas, la educación en Australia es totalmente privada para estudiantes internacionales. Por eso, una carrera universitaria te puede costar entre 10.000 y 23.000 USD anuales y los costos de posgrados varían entre los 11.000 y 35.000 USD anuales.

En Nueva Zelanda puedes encontrar carreras universitarias con un costo entre 10.000 y 18.000 USD anuales y posgrados entre 20.000 y 25.000 USD.

Canadá ofrece estudios universitarios más económicos que países como Australia o Nueva Zelanda. Una carrera universitaria puede costar entre 7.000 y 12.000 USD anual aproximadamente, y los estudios de posgrado rondan entre 19.000 y 35.000 USD por el programa completo.

Por su parte, Estados Unidos al tener universidades de renombre internacional es uno de los países con más estudiantes internacionales, aunque sus precios son significativamente más elevados. Existe una diferencia de precio bastante significativa entre universidades públicas y privadas en Estados Unidos. Así, tu carrera o posgrado pueden estar entre los 20.000 – 35.000 USD anual en una universidad pública y entre los 30.000 – 60.000 USD al año en una privada.

Gastos administrativos para estudiar en el extranjero:

Los gastos administrativos para trámites en consulados o embajadas, la legalización de documentos académicos o identificativos y, la traducción de estos documentos al idioma requerido son algunos de los gastos más usuales que deberás afrontar.

Los gastos por tramitación y aprobación de visas en consulados y embajadas varían de un país a otro y depende también de otros aspectos como del tipo de visa solicitada o la inclusión de dependientes.

En este caso, vamos a centrarnos en los costos de tramitación de las visas de estudiante, porque son las más usadas para realizar estudios en el extranjero además, te otorgan beneficios como la posibilidad de trabajar mientras estudias (dependiendo del país).

Generalmente, este precio cubre el costo total por el procesamiento de la solicitud de la visa y no es reembolsable, aunque la visa sea negada.

En cuanto a la legalización de documentos académicos o de identidad los costos varían dependiendo del país. Por ejemplo, en Colombia estos trámites son gratuitos, mientras que en Chile tienen un costo de 0,05 UTM por documento y en México $561.00 pesos M.N. por documento.

El costo para la traducción de documentos también es muy variable, dependiendo del número de palabras, la especialización del documento, la urgencia, el idioma etc.

Gastos por seguro médico:

Actualmente, como estudiante internacional necesitarás adquirir un seguro médico obligatorio antes de emprender tu viaje y debe durar toda tu estadía, el costo de este seguro varía según el país:

Costo de vida:

Como estudiante internacional, debes hacerte responsable de otros gastos tales como alojamiento, manutención, tu transporte y más. Evidentemente son valores muy variables dependiendo de la ciudad, la zona escogida para vivir, la distancia que debes recorrer diariamente etc. A continuación, podrás encontrar valores orientativos de los gastos más comunes entre estudiantes internacionales.

Australia:

En ciudades principales como Sydney o Melbourne donde la afluencia de estudiantes es mucho mayor que en ciudades más pequeñas, podrás encontrar una habitación individual entre 220 – 350 AUD (150 – 240 USD) semanales y, una compartida (2 personas) entre 160 – 200 AUD (110 – 140 USD) semanales. Si deseas alquilar un apartamento, este puede costar entre 1200 – y 2500 AUD (820 – 1700 USD) semanales.

Por otra parte, el costo de la alimentación en Australia varía entre 70 y 100 AUD (53 – 75 USD) a la semana, el transporte ronda los 150 AUD (113 USD) mensuales y encontrarás planes de telefonía móvil desde 40 AUD mensuales.

En resumen, el costo de vida para un estudiante internacional en Australia está entre 300 y 500 AUD (225 – 378 USD) semanales.

Nueva Zelanda:

En Nueva Zelanda encontrarás precios un poco más bajos que en Australia. Podrás alquilar una habitación individual por 200 – 300 NZD (127 – 190 USD), y una compartida por 150 – 180 NZD (95 – 114 USD) a la semana. Si deseas alquilar un apartamento tendrás que pagar un alquiler semanal de alrededor 900 NZD (572 USD).

En cuanto a la alimentación, tendrás un gasto medio de 100 – 120 NZD a la semana. En transporte tendrás un descuento por ser estudiante y gastarás alrededor de 80 – 100 NZD al mes. Por último, un plan de telefonía te costará desde 20 NZD mensuales.

Así, los costos semanales de manutención en Nueva Zelanda oscilan entre 275 y 450 dólares neozelandeses (175 – 286 USD).

Canadá:

En Canadá es muy común hospedarse en una casa de familia. Este tipo de hospedaje con alimentación incluida tiene un costo mensual entre 900 y 1.100 USD.

Si prefieres encontrar tu propia habitación, tendrás que desembolsar alrededor de 550 USD mensuales o, entre 250 y 400 USD mensuales si es una habitación compartida. La renta de un apartamento en Canadá puede estar entre 1.000 y 2.000 USD al mes.

Los gastos de alimentación para estudiantes internacionales en Canadá rondan los 240 – 300 CAD (180 – 226 USD) mensuales. El transporte de 100 a 140 USD mensuales y, el plan de telefonía desde 50 CAD (37 USD).

El promedio de gastos de manutención en Canadá para un estudiante internacional es de aproximadamente 600 – 1.000 USD al mes en ciudades principales como Toronto y Vancouver. En ciudades como Montreal o Quebec, el costo puede disminuir alrededor de un 20%.

Estados Unidos:

En Estados Unidos podrás encontrar una habitación individual entre 700 y 1.600 USD mensuales, y una compartida por 400 – 600 USD. Si deseas alquilar un apartamento, el costo estará alrededor de los 1.500 USD al mes.

En EEUU debes considerar al menos 600 dólares mensuales para tu alimentación, 70 USD para gastos de transporte y unos 70 – 100 USD para tu plan de telefonía.

En resumen, los gastos de manutención para estudiantes internacionales en Estados Unidos están entre los 1.100 y los 2.400 USD mensuales.

Costo de vuelos:

El precio de tus vuelos depende de muchos factores. Entre ellos, el país de origen y el de destino, la antelación con la que se compre, el número de escalas y la temporada en la que viajes.

A continuación, puedes encontrar precios orientativos de los vuelos desde Sudamérica, Centro América y España a los diferentes destinos:

Es necesario que realices un cálculo del presupuesto mensual necesario para vivir y estudiar en el extranjero, así evitarás encontrarte en una situación difícil lejos de tu país de origen. Evalúa todas las posibilidades y ayudas disponibles, no abandones tu proyecto antes de conocerlas.

¡Los obstáculos financieros se pueden sortear, en LAE te ayudaremos a encontrar el mejor camino!

Últimos artículos

Estudia y trabaja en Australia

Estudia y Trabaja en Australia ¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

Descubre cómo estudiar y trabajar en Australia legalmente, aprovechando oportunidades de empleo a medio tiempo mientras cursas tus
Quieres estudiar en Australia con una Beca del Gobierno

¿Quieres estudiar en Australia con una Beca del Gobierno?

Descubre cómo las Becas Destination Australia y Research Training Program impulsan tus estudios en Australia, cubriendo matrícula y