fbpx Skip to content

¿Cuánto tiempo toma aprender inglés en el extranjero?

¡Descubre cuánto tiempo necesitas para aprender inglés en el extranjero! Factores como el entorno de aprendizaje, la intensidad del curso y tu nivel inicial influyen. ¡Comienza ya y sumérgete en una experiencia enriquecedora! ¿Listo para dar el paso? Agenda tu cita con nuestros asesores expertos.

Todos los que alguna vez hemos pensado estudiar inglés en el extranjero seguro nos hemos preguntado: ¿Cuánto tiempo se necesita?. La respuesta, como es de esperar, varía según diversos factores como tu nivel inicial, el tipo de curso que elijas y tu grado de inmersión en el idioma fuera del aula. 

Tus metas personales, el esfuerzo y la intensidad horaria también jugarán un papel crucial. En este artículo, analizaremos todos estos aspectos para ayudarte a entender cuánto tiempo puede llevar aprender inglés en el extranjero. ¡Comencemos!

Reproducir vídeo

1. Entorno de Aprendizaje:

El entorno  es uno de los factores clave para los estudiantes, pues al verse inmersos en sociedades angloparlantes, su experiencia de aprendizaje será mucho más enriquecedora y fluida. En definitiva, una de las mayores diferencias entre estudiar en tu país de origen.

2. Intensidad del Curso:

La intensidad horaria semanal de tus clases y tus objetivos influyen en el tiempo necesario para dominar el inglés. El tipo de programa que elijas también es importante, ya que la duración y la frecuencia de las clases varían según si optas por un programa de inglés general o uno intensivo. Además, los cursos que incluyen actividades fuera del aula o lecciones adicionales para realizar en casa ofrecen una ventaja extra que te permitirá ahorrar tiempo.

3. Nivel de inglés:

Lo primero que debes hacer es evaluar el nivel de inglés con el que comienzas. Para esto existen muchas opciones incluso gratuitas ya que la mayoría de instituciones ofrecen este tipo de exámenes, además, si quieres una respuesta un poco  más certera y concreta puedes tomar exámenes que certifican tu nivel de inglés como Ielts, Duolingo, etc.

4. Esfuerzo personal:

La dedicación y el esfuerzo que pongas en practicar y mejorar tu inglés harán la diferencia. Asistir a tus clases será tu principal fuente de conocimiento, pero interactuar en inglés fuera del aula también es crucial. Ordenar en restaurantes, participar en eventos y realizar actividades adicionales contribuirán de manera significativa a tu aprendizaje.

¿Estás listo para comenzar?

Escríbenos y agenda hoy una cita personalizada con nuestro equipo de asesores expertos que te guiarán sin costo con todo tu proceso.

Estamos acreditados como expertos en los principales destinos educativos del mundo.

Últimos artículos

Dónde trabajar mientras estudias inglés en el extranjero

¿Quieres trabajar mientras estudias inglés en el extranjero? ¡Descubre cómo hacerlo en destinos como Australia, Nueva Zelanda o

Recomendaciones para evitar estafas: Cómo elegir una agencia de estudios confiable

Evita estafas al elegir una agencia de estudios en el extranjero. En LAE International Education, con más de

¡Suscríbete a nuestro
Newsletter!

Recibe Becas, promociones y noticias y más.

Formulario Newsletter

Dejanos conocerte...

Formulario Landing LAE