fbpx Skip to content

¿Cuánto tiempo necesito para planear mis estudios de inglés en el extranjero?

¿Cuánto tiempo necesitas para estudiar inglés en el extranjero? Descubre cada paso clave: selección del destino y curso, elección de la institución, proceso de inscripción, aplicación de visa y planificación financiera. Con LAE, haz realidad tu viaje educativo sin complicaciones. ¡Agenda tu asesoría gratuita hoy mismo!

Desde escoger tu destino ideal y encontrar una institución que se ajuste a tus necesidades, hasta tramitar tu visado, conseguir alojamiento y más, cada etapa del proceso es clave para que tus estudios de inglés en el extranjero sean un éxito. Esta guía rápida te ayudará a entender cuánto tiempo puede tomar cada paso y qué debes saber antes de comenzar.

Pero antes… recuerda que los tiempos que presentamos son aproximados y podrían cambiar dependiendo de nuevas regulaciones en los destinos. Ahora sí, ¡comencemos!

Reproducir vídeo

 1. Selección del Destino y Curso

A la mayor parte de nuestros estudiantes la elección de su destino ideal y del curso que se ajusta a lo que buscan, les toma alrededor de 4 semanas. Sin embargo, hay estudiantes que se deciden en tan solo una o dos semanas después de iniciar, así como otros que demoran hasta dos meses o más. 

Como lo mencionamos aquí nuestra recomendación es iniciar por investigar sobre las características particulares de cada destino y asesorarte con nuestro equipo, quienes conocen en detalle los mejores países para estudiar inglés.

Tiempo estimado: 1 mes.

 2. Selección de la institución o universidad

En promedio, escoger la escuela, institución o universidad le toma a nuestros estudiantes entre 2 a 4 semanas. Aquí debes tener en cuenta el tipo de programa que deseas estudiar, tu presupuesto y el tipo de institución educativa en la que quieras realizar tu programa.

Tiempo estimado: 2 – 4 semanas.

3. Proceso de Inscripción

Este suele ser un proceso corto y sencillo que por lo general no tarda más de 3 semanas a nuestros estudiantes. Este tiempo contempla desde que se inicia el proceso de inscripción a la institución, hasta que el estudiante recibe su carta de oferta (aceptación) por parte de la institución educativa. Esta carta también es conocida como COE, LOA, I20, entre otros.

Tiempo estimado: 1 a 3 semanas.

4. Aplicación al visado

El tiempo de procesamiento de la visa varía según el destino y la duración de los estudios elegidos por el estudiante. La espera máxima para obtener una respuesta sobre la visa es de 16 semanas.

Estos plazos están sujetos a cambios debido al volumen de solicitudes en las embajadas, por lo que te recomendamos mantenerte informado de posibles modificaciones a través de tu consultor LAE.

Tiempo estimado de espera: de 2 a 4 meses.

Además, el proceso de obtención de la visa puede ser uno de los más extensos y cruciales.

Requiere:

– Recopilar la documentación necesaria (carta de aceptación, comprobante financiero, seguro médico)

  • Completar y enviar la solicitud de visa
  • Participar en una entrevista consular (si es requerida)
  • Aguardar la aprobación de la visa.

Quizás este sea el paso que requiere más dedicación por parte del estudiante, ya que implica recopilar una mayor cantidad de documentación y mantener el dinero de la solvencia económica en la cuenta durante un tiempo determinado.

Además, implica un proceso de planificación y evaluación de gastos como:

– Establecer un presupuesto para la matrícula, el alojamiento y los gastos diarios

– Abrir una cuenta bancaria internacional (si es necesario)

– Recopilar documentos que demuestren solvencia económica/financiera.

Tiempo estimado: 1-2 meses.

6. Preparativos Adicionales

Estos preparativos son los más emocionantes, porque el viaje está cada vez más cerca. Entre los preparativos finales encontrarás:  

  • Contratar un seguro de viaje
  • Organizar tu alojamiento
  • Comprar boletos de avión
  • Empacar adecuadamente

Conclusión

Como pudiste ver, planificar un viaje exitoso para estudiar inglés puede tomar entre 6 y 8 meses de preparativos y documentación. Con LAE y nuestro equipo de expertos podrás asegurarte de que cada paso sea sencillo y sin contratiempos.

Escríbenos y agendemos hoy una asesoría gratuita y personalizada.

Estamos acreditados como expertos en los principales destinos educativos del mundo.

Últimos artículos

Dónde trabajar mientras estudias inglés en el extranjero

¿Quieres trabajar mientras estudias inglés en el extranjero? ¡Descubre cómo hacerlo en destinos como Australia, Nueva Zelanda o

Recomendaciones para evitar estafas: Cómo elegir una agencia de estudios confiable

Evita estafas al elegir una agencia de estudios en el extranjero. En LAE International Education, con más de

¡Suscríbete a nuestro
Newsletter!

Recibe Becas, promociones y noticias y más.

Formulario Newsletter

Dejanos conocerte...

Formulario Landing LAE