Testimonios
Conoce a los estudiantes que ya vivieron la aventura internacional.
Natalia Martínez
Brisbane es impresionante, muy distinta a cualquier ciudad que haya visto antes. Edificios moderno muy altos, rascacielos, ferrys como medio de transporte habitual, río muy caudaloso, mucho calor y humedad, gente súper amable, mucha tranquilidad y seguridad a pesar de ser una gran ciudad… Las clases están siendo geniales, al principio me sentía un poco perdida con respecto a mis compañeros ya que la mayoría de ellos llevan bastante tiempo dando clase y ya conocían la dinámica, pero poco a poco me he ido familiarizando con todo y cada vez me resulta más ameno y divertido, además de que estoy recordando muchas cosas que tenía olvidadas a la vez que aprendiendo muchas cosas nuevas. Los profesores y demás personal de la institución son súper amables y atentos, te ayudan en todo lo que pueden y te dan directrices de todo lo más importante desde el primer día, además de que dan muchas facilidades para cambiarte de curso, nivel o lo que sea si lo crees necesario. En cuanto al curso que elegí creo que definitivamente es el que mejor se adapta a lo que iba buscando, ya que te preparan de lleno para hacer el Advanced de Cambridge (CAE) y te dan muchos consejos e información útil para ello, de hecho hay mucha gente que se cambia de otros cursos al que estoy yo sólo por adquirir más conocimientos independientemente de que deseen hacer el examen o no, así que tanto si estás pensando en examinarte como si no, es una buena opción para reforzar conocimientos y adquirir nuevos.
La residencia donde estoy viviendo está bien, pero la verdad es que es un poco cara para lo que es, así que estoy buscando piso para mudarme la próxima semana, ya que por la zona hay bastantes opciones de alquiler (habitaciones compartidas la mayoría) que son mucho más baratos y tienen todo lo que puedas necesitar, así que si lo llego a saber antes hubiese mirado directamente algún piso compartido o sólo habría estado viviendo en la residencia un par de semanas mientras buscaba otra cosa. Lo bueno de la residencia es que vivo en la quinta planta y sólo tengo que bajar hasta la segunda para ir a clase, pero la habitación en sí es cara para lo que ofrece (armario minúsculo, sólo tiene ventilador y no aire acondicionado, no hay hueco para guardar la maleta, los olores de la cocina se impregnan en cualquier parte, nevera muy pequeña para dos personas, las lavadoras no lavan demasiado bien y cuesta 3$ usarlas…), pero bueno, si te lo puedes permitir está bastante bien.
Ahora mismo me encuentro en la búsqueda de trabajo, pues para ello tienes que solicitar primero el TFN (Tax File Number). Fui a la oficina de los compañeros de LAE Brisbane para que me ayudaran con el procedimiento y me lo resolvieron en un momento. Una vez solicitado, hay que esperar un par de semanas para que te llegue a la dirección postal que indiques (como yo no tengo residencia fija, solicité que lo enviaran a la oficina de LAE) y una vez que lo recibas, ya puedes trabajar o empezar a buscar trabajo, así que puesto que lo he recibido hoy mismo, mañana comienzo una búsqueda más en profundidad. Me han aconsejado hacer redactar un resume (que muy amablemente me han corregido y asesorado en la oficina de LAE) y entregarlo en mano en cualquier establecimiento que me interese, lo más fácil es encontrar trabajo en el área de hostelería, por lo que empezaré por ahí.
Los primeros días en Australia fueron raros, ya que no sólo fue un cambio terrible de horario (jet lag), sino que además es verano y tardé unos días en acostumbrarme a ello. No obstante, es normal que la primera semana estés un poco perdido, pero a todo te acabas acostumbrando y haciendo.
Creo que he detallado bastante mi experiencia por el momento. Espero que haya servido de algo.
- LAE International Education
- enero 31, 2024
- 2:50 pm
- 1 minute