Testimonios
Conoce a los estudiantes que ya vivieron la aventura internacional.
Miriam - España
Mi estancia en Toronto fueron 9 meses porque yo tenía claro un objetivo: que me gustara el inglés. El sistema educativo español nos enseña gramática pero escaseamos en vocabulario y soltura en la pronunciación. Tanta gramática durante mis años de estudio hicieron que llegase a odiar el idioma, lo cual supongo le pasará a muchos más jóvenes en estos días. Por eso decidí viajar a un país de habla inglesa, sumergirme en su cultura y vivir durante esa etapa leyendo, oyendo, viendo y sintiendo solo en inglés. Tras una experiencia así en la que convives día a día con gente con la que te tienes que comunicar en inglés, he llegado adorar este idioma, es mucho más auténtico.
También me gustaría aconsejar aquellos que estén decidiendo hacer un viaje al extranjero, que se necesita tiempo para asentar un idioma; tras estos nueve meses no me considero experta. Así que si estáis pensando iros uno o dos meses, eso son vacaciones. Los tres primeros meses se pasan volando: conocer la ciudad, su gente, hacer amistades… no tienes tiempo para nada. Es a partir de ahí cuando empiezas a crear cierta rutina en tu vida en otro país y cuando empiezas de verdad a aprender. Por ello, aunque siempre depende de cuál sea vuestro objetivo, yo siempre recomiendo como mínimo estancias de 6 meses aproximadamente.
Global Village Toronto es una escuela relativamente pequeña. Hay un montón de estudiantes, sobre todo en verano. Sin embargo, digo pequeña porque toda la gente que trabaja allí (profesores y administrativos) trata de conocer a todos los alumnos y preocuparse de las necesidades de cada uno. La escuela presenta toda clase de cursos:
- General English:
Tiene distintos niveles y es un curso perfecto para entrar en contacto con el idioma. Por las mañana se recuerda gramática y se habla mucho con los compañeros. Esto ayuda a soltarte y coger confianza. Por las tardes se pueden elegir distintos estilos a practicar: pronunciación, listening, vocabulario o speaking. Cada mes se realiza un examen escrito y oral para ver tu progreso. Es aconsejable para empezar pero más de tres meses aburre.
- Cambridge/ IELTS:
Además la escuela cuenta con diferentes cursos necesarios para residencia, acceso a universidad o simplemente para comprobar tu nivel. Estos programas están muy bien estructurados, son más duros pero para largas temporadas creo que son una buena oportunidad de aprender mucho. Además la escuela es, al mismo tiempo, centro de exámenes, por lo cual ellos proporcionan todas las facilidades para hacer el examen en el mismo centro.
- Actividades:
La escuela cuenta con un gran abanico de actividades para todos los meses. No solo viajes los fines de semana a Estados Unidos o Niagara Falls, entre otros; también fiestas en night-clubs o actividades culturales y deportivas. Estarás ocupado todos los días y eso es perfecto para seguir practicando tú inglés.
Mi opción fue residencia de estudiantes porque prefería independencia y vivir en downtown. Toronto no se caracteriza por tener muy buena comunicación por lo cual es una ventaja vivir en el centro. Puedes ir andando a muchos sitios, ahorras en transporte público y puedes disfrutar de la ciudad a todas horas pues en el centro el Street car funciona 24 horas, otra gran ventaja. Además que decir de la gente, todo estudiantes que quieren relacionarse y conocer gente. Es una de las mejores opciones para cuando llegas a una ciudad sola.
¡Toronto es maravillosa! La gran cantidad de diferentes culturas conviviendo en esta gran ciudad te da la oportunidad de conocer una cantidad de cosas y curiosidades que muchos desconocemos.
- LAE International Education
- diciembre 12, 2023
- 4:05 pm
- 2 minutes