fbpx Skip to content

Testimonios

Conoce a los estudiantes que ya vivieron la aventura internacional.

Gema Linares

Mi nombre es Gema y el pasado mes de diciembre llegué a Toowoomba (Queensland), con mi marido y mi hijo de once años. Vine con el objetivo de realizar un PhD en Educación en University of Southern Queensland. Tras dos años de estudio de inglés y de comunicaciones para mi futuro proyecto de investigación, a través de mi supervisora en Australia conseguí que me admitieran para realizar el Doctorado. Me gustaría señalar que Ana Luisa Corzo y Gabriela Arteaga de LAE España me asesoraron y me ayudaron muchísimo durante todo el proceso y gestión de documentación. Estoy eternamente agradecida con ellas pues sin su ayuda no habría podido ser posible el estar aquí.

Australia nos ha impresionado muchísimo a los tres. La gente es súper amable y desde el mismo día que llegamos al aeropuerto de Brisbane, nos hemos sentido muy bien acogidos por todos. University of Southern Queensland es una universidad pequeña pero perfecta para estudiar. Desconozco el resto de las universidades en Australia pero en USQ todo el mundo es encantador y siempre hay alguien dispuesto a ayudarte en lo que necesites. Los profesores son encantadores. En conjunto se vive en un ambiente familiar donde a pesar de ser extranjero, te sientes como en casa. Cabe mencionar que soy la primera alumna española pues la mayor parte de estudiantes provienen de países de medio oriente. A mi llegada, tuve que realizar un curso de inglés para poder acceder al PhD y obtener una A (75%) en todas las asignaturas del curso. Ha sido muy intenso y fueron necesarias muchas horas de dedicación pero ha merecido la pena. Es un curso muy efectivo y aprendes a familiarizarte con terminología y metodología que vas a utilizar en el PhD. Yo tuve que realizarlo porque no obtuve un 6.5 en IELTS, si obtenéis esta puntuación no es necesario.

El estudiar aquí tiene sus ventajas: por ejemplo, el coste de vida es más bajo que en Brisbane, Sydney o Melbourne. USQ está ubicada en la región de Toowoomba y la calidad de vida es buenísima. Nosotros estamos encantados con el entorno. El transporte público no es el mejor y además es costoso por lo que si decidís estudiar aquí, el tener coche es fundamental.

En general esta ha sido una experiencia muy positiva para los tres. Mi hijo está encantado en su cole a pesar de las diferencias que existen en comparación al sistema educativo de España. Sinceramente el estudiar en USQ merece la pena pues esta universidad es N.º 1 en Australia en Educación Online y cada año va incrementando el número de estudiantes. Y respecto a vivir en Toowoomba, excepto por el sistema de transporte público, todos los demás aspectos son positivos. Cuenta con unos parques preciosos, entre ellos los Jardines Japoneses que forman parte del campus universitario, realmente son una preciosidad. De hecho denominan a Toowoomba la ciudad de las flores y celebran anualmente un festival de flores.

Si alguno decide venir a estudiar a USQ, podéis consultarme cualquier duda. ¡Un abrazo fuerte desde estas tierras!

Testimonios relacionados

Estudia en Canadá ¡Un destino ideal para estudiar en el extranjero!

Estudia en Canadá ¡Un destino ideal para estudiar en el extranjero!

Descubre Canadá como un destino educativo ideal, con opciones de aprendizaje de inglés y francés, estudios universitarios asequibles
UTS: Una joya en el corazón de Sydney

UTS: Una joya en el corazón de Sydney

Situada en el dinámico suburbio de Ultimo, la University of Technology Sydney se destaca por su integración urbana
Master of Media & Communication en Australia

Master of Media & Communication en Australia

El Master of Media & Communication ofrece habilidades en medios digitales, gestión de proyectos, y comunicación estratégica, preparando