Testimonios
Conoce a los estudiantes que ya vivieron la aventura internacional.
Felipe Jiménez
Me llamo Felipe, tengo 28 años y siempre había querido visitar Australia, así que una vez me decidí realizar un curso de inglés en el extranjero no lo dudé y elegí este país como destino. Como no conocía Australia elegí la escuela de Manly porque era un lugar pequeño y con enormes playas pero que al mismo tiempo se encontraba cercano al centro de Sydney.
Al vivir en Manly me he dado cuenta de que es un lugar que invita a relajarse, ya sea en sus playas, en sus calles donde uno siempre puede encontrar gente tocando instrumentos, cantando, mercadillos, etc. o en sus numerosos bares. Manly es un lugar muy concurrido y muy animado, sobre todo en la época veraniega. Son habituales las celebraciones de festivales, campeonatos de surf, conciertos y actividades varias lo que convierte a Manly en un distrito muy animado.
Debido al gran movimiento de gente, hay numerosos puestos de trabajo, así que quien busca ganar algo de dinero durante su estancia suele encontrarlo sin problema.
Por otro lado, Manly es un lugar donde el deporte se vive de forma especial. Si te gusta el deporte en cualquiera de sus variantes, acuáticas o no, (surf, kayaking, calistenia, running, yoga…) este es tu sitio. Cada día amanece con el paseo marítimo, la playa y el mar llenos de gente haciendo ejercicio. Tras vivir en varios lugares jamás había visto algo así. Es realmente motivador.
En cuanto a Sydney City tengo que decir que es una ciudad con encanto. Es una ciudad que combina a la perfección la vida moderna con la naturaleza. Uno puede encontrarse espacios naturales como parques, lagos y el propio mar en todas partes y una fauna y flora muy variada.
Otra ventaja es que tiene todo lo que debe tener una gran ciudad pero con una población muy reducida por lo que no es habitual encontrarse con grandes aglomeraciones de gente. Perderse por las calles de Sydney significa descubrir nuevas culturas, disfrutar de actuaciones callejeras y deslumbrar asombrosos espacios tanto naturales como urbanos.
La gran influencia extranjera en Sydney, especialmente asiática, se deja ver en la gran cantidad de celebraciones y festividades que ofrece la ciudad referentes a diferentes culturas y tradiciones. Así mismo esta influencia se aprecia en gran cantidad de exposiciones, museos y restaurantes.
En relación a la escuela, no puedo estar más contento. El ambiente que se respira es muy acogedor. No solo entre los alumnos sino especialmente con el personal de la escuela. Los profesores son muy cercanos y se nota que disfrutan con su trabajo. Por mi parte siempre recordaré el “lunch break” (o la hora de la comida) ya que solía comer en el balcón del segundo piso frente al mar junto con gran parte del profesorado lo que siempre hacía que se debatieran temas interesantes y se terminase aprendiendo algo.
En cuanto a la localización de la escuela, esta es inmejorable. Se encuentra justo en el paseo marítimo lo cual invita a ir a la playa en cualquier descanso. Además la escuela cuenta con un balcón trasero donde se permite tener a los alumnos el equipo de surf ya que es la actividad por excelencia en Manly y gran parte de los alumnos cuando lo prueban, les engancha, así que aprovechan antes de las clases o al salir de ellas para coger unas olas.
Las actividades son también muy variadas y divertidas, desde barbacoas o “boat parties” a competiciones deportivas, eventos culturales… Es una gran oportunidad para conocer a gente y disfrutar un buen rato. Para finalizar, voy a escribir varios consejos personales que pueden resultar de ayuda a futuros estudiantes:
Durante la estancia en Australia conviene aprovechar para conocer mejor el país. Hay muchos lugares que visitar que dependerán del tiempo y los gustos de cada uno. Recomiendo para ello finalizar el curso unos días/semanas antes de volver al país de origen para poder viajar durante ese periodo.
La estancia en una familia puede ser realmente agradable y una gran experiencia o todo lo contrario. Por si acaso ocurre esto último (a mi me ocurrió), aconsejo informar a la escuela tan pronto como sea posible para que realicen un cambio de familia o cancelen la estancia (esto tarda 2 semanas). En mi caso busqué un piso compartido con personal que vivía aquí y fue una gran experiencia.
Para buscar o comprar casi cualquier cosa en Australia es muy útil la web www.gumtree.com. Especialmente para buscar trabajo y alojamiento (aquí lo encontré yo).
Por último, la elección entre Manly o Sydney City dependerá de lo que busque cada uno. A quien busque relajarse, disfrutar de la playa, hacer deporte y disfrutar del surf le recomendaría Manly, sobre todo en verano. Sin embargo, a quien la playa no le llame especialmente la atención o vaya solo de vez en cuando, pero que disfrute de los eventos culturales, el ambiente de una gran ciudad y el turismo en general le aconsejaría Sydney City. Otra opción es combinar ambas y pasar en cada una una cantidad de tiempo ya que por su parte, KAPLAN tiene centros en ambos sitios.
Espero que esta información procedente de la experiencia de mis 3 meses en Manly sea de utilidad. Animo a toda la gente a vivir una experiencia como esta. Por mi parte, me ha servido no solo para potenciar mi ingles sino sobre todo para abrir un poco más mi mente, descubrir y conocer gente, lugares, culturas, etc. y seguir aprendiendo de todo ello. Espero poder repetir de nuevo más adelante.
- LAE International Education
- enero 31, 2024
- 10:43 am
- 5 minutes