fbpx Skip to content

Testimonios

Conoce a los estudiantes que ya vivieron la aventura internacional.

David Matas

¿Hace cuánto tiempo volviste a España y qué estás haciendo ahora?

Me fui en octubre de 2019 porque en julio acababa de terminar mi bachillerato y regresé a España hace dos meses aproximadamente, a principios de septiembre, y empecé la universidad. Todavía no se lo que voy a hacer con mi vida pero supongo que lo que todo el mundo, estudiar y disfrutar.

¿Por qué elegiste Canadá? ¿Qué es lo que más te gustó de Whistler?

Elegí Canadá porque estaba relativamente cerca, pero en principio quería irme a Australia. Whistler no lo elegí yo, cuando hablé con LAE en mi primera asesoría le dije a Olga que quería un sitio donde hubiera naturaleza, animales y que me gustaban los deportes de nieve como el snowboard y en verano la bicicleta, y me dijo que aquel era un buen sitio para ir. No se equivocaba. 

¿Qué te pareció Tamwood? ¿Cómo eran las clases?

Tamwood tiene una escuela muy buena. Era una sensación muy cercana porque los maestros se preocupaban, te preguntaban, te ayudaban a buscar trabajo y a hacer currículums, estaban para lo que necesitaras. 

¿Dónde te alojabas?

Encontrar alojamiento fue más complicado. Al principio, los primeros dos meses estuve alojándome con una familia, una host family que me encontró Olga, y después de eso me busqué la vida: decidí alquilar una casa con unos compañeros y fuimos mudandonos de casa en casa.

¿Cómo fue tu experiencia laboral? Cuéntanos acerca del coste de vida y cómo te mantenías económicamente. ¿Podías vivir de tu trabajo?

Whistler era el sitio perfecto porque encontrar trabajo era muy fácil, al tercer o cuarto día de estar allí ya trabajaba. Con el visado de estudiante, que te permitía trabajar 20 horas a la semana los primeros seis meses, tenías suficiente para pagar la casa y la comida si te buscabas un buen empleo. Después de eso, mi diploma tenía lo que llaman el CO-OP que son las prácticas profesionales del programa y te permite trabajar a full time. Con eso ganas dinero de sobra como para pagarte el alojamiento y para ahorrar y gastar en lo que quieras. Se gana de media unos 19$ a la hora. La casa suele ser cara, ronda los 700 o 800$ mensuales y la comida unos 300$ al mes. Al final sueles necesitar unos 1.000$ al mes, pero de media se cobra entre 1.200 y 1.400 $ al mes.

¿Cómo era tu día a día en Whistler?

Mi día a día cambiaba de invierno a verano. Cuando tenía la escuela iba por las mañanas, después solía irme a la montaña y más tarde a trabajar en un restaurante. Con la llegada del coronavirus cambié de trabajo, fui jardinero. Allí trabajaba de lunes a viernes en horario de mañana y libraba los fines de semana. Por las tardes me iba con la bicicleta a la montaña a hacer descensos. Es flipante, me alegro mucho de haber ido y volveré a ir probablemente.

¿Cómo fue tu experiencia con LAE España?

La experiencia ha sido muy buena. Incluso cuando tuve un altercado con un hombre que nos echó de su casa y engañó a la escuela y a LAE enviándoles una carta. Olga me llamó y me preguntó que había pasado, y me ayudó mucho tomando cartas en el asunto. La verdad es que estoy muy contento con la agencia y con todo en general, no me puedo quejar de nada.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiera seguir tus pasos?

Que sea valiente, que se vaya donde quiera irse y que todo es cuestión de actitud. Trabajo siempre vas a encontrar, casa siempre vas a encontrar y amigos siempre vas a encontrar. Vas a pasar situaciones buenas y malas estés en tu casa o estés en otro país. Solo puedo decirle que se vaya y que disfrute.

Testimonios relacionados

Estudia en Australia

Estudia en Australia

Australia ofrece un sistema educativo excepcional, calidad de vida superior y oportunidades de trabajo para estudiantes, respaldado por
Estudiar inglés en Australia

Estudiar inglés en Australia

Australia atrae a más de 100.000 estudiantes internacionales anualmente para estudiar inglés, ofreciendo cursos de calidad con oportunidades
Estudia Administración y Negocios en Australia

Estudia Administración y Negocios en Australia

Australia ofrece maestrías en negocios con enfoques prácticos y especializaciones diversas, aptas para graduados de cualquier área y