fbpx Skip to content

Testimonios

Conoce a los estudiantes que ya vivieron la aventura internacional.

Cayetana, Ramón y su familia
viviendo, estudiando y trabajando en Australia

¿Por qué elegiste Australia y la institución en la que estás? ¿Qué tipo de estudio realizaste?

Siempre nos había llamado vivir en Australia a pesar de no conocerlo previamente. Si que es cierto que en el pasado tuvimos otras experiencias internacionales en Europa, pero esta vez nos apetecía un país con un clima tan atractivo como el de Australia. Además queríamos un país de habla inglesa para que nuestras hijas aprendieran el idioma sin darse cuenta y pudieran salir de allí con un título de inglés.

¿Cómo conociste a LAE España y cómo te ayudó nuestra asesoría?

En un principio, intentamos hacer la gestión de búsqueda y reserva del curso por nuestra cuenta, pero nos resultó complejo el tema de la escolarización de nuestros hijos. Fue el propio colegio con el que contactamos, South State School, el que nos dio el contacto de LAE España y nos recomendaron hablar con sus asesores. 

Desde la primera llamada, la atención recibida fue espectacular y nos abrió las puertas a nuestra nueva vida. La asesoría de Olga ha sido crucial tanto para escolarizar a nuestras hijas en un colegio público aquí en Gold Coast, como en la gestión del curso de inglés.

¿Qué tal la institución y el programa?

La institución en la que he realizado mis estudios fue Inforum Education. Me decanté por ella porque tenía un gran interés en mejorar mi inglés de cara a unos proyectos que tengo junto con mi marido en España.

En concreto, estoy realizando un curso de inglés especialmente diseñado para la superación del examen Advanced. Es un programa realmente exigente, pero sin dejar de pasarlo muy bien en las clases.

Los cursos están muy bien, tienen un horario fantástico y estoy rodeada de estudiantes afines a mi. Además, la escuela tiene un gran número de estudiantes internacionales, lo que me hace relacionarme con gente de todo el mundo. ¡Estamos realmente contentos!

¿Cómo fue viajar con toda tu familia?

Fue coser y cantar. Gracias a Olga y a LAE, no tuvimos ningún problema ni con los visados ni a la hora de viajar. Si es cierto que el viaje ha sido largo. Llegamos a Gold Coast desde Vigo y tuvimos que hacer una serie de escalas. Aterrizamos en el aeropuerto de Brisbane, que está apenas a una hora de Gold Coast, y donde un Uber ya nos estaba esperando para llevarnos a un hotel que era el Sea World, donde estuvimos unos días y nos lo pasamos de maravilla. ¡Nuestras hijas no podrían estar más contentas!

En resumen, más fácil, imposible.

¿Cómo ha sido el proceso de la escolarización de vuestras hijas?

¡Sencillísimo! Gracias a la intervención de LAE fue todo como la seda. El colegio que nos recomendaron fue el Benowa Staten School. Se trata de un colegio público enfocado en alumnos internacionales, aunque la mayoría son australianos, lo que supone una experiencia intercultural para nuestras hijas.

Tal como se nos recomendaron, llegamos a Australia tres semanas antes de que comenzara el colegio para conocer un poco la zona y que las chicas se hicieran a la ciudad y al cambio. 

Al comienzo incluso le pusieron un intérprete a las chicas para ayudarlas en su adaptación.

La verdad que parece increíble que viajes al otro lado del mundo y te sientas como en casa. 

Cuéntanos un poco sobre la búsqueda de alojamiento, el coste de vida, etc.

Esto sí nos resultó  un poco más difícil, ya que al tener escolarizadas a las niñas, tienes que vivir en las cercanías del colegio. De hecho cuando matriculamos a las niñas, tuvimos que presentar un contrato de alquiler.

Alquilamos la vivienda directamente desde España y tuvimos que pagar seis meses por adelantado para facilitar un poco el papeleo. Los alquileres suelen ser sin muebles, pero hay muchas tiendas de segunda mano donde nos resultó fácil encontrar muebles para nuestro nuevo hogar.

En cuanto al coste de vida, la vivienda en Gold Coast, teniendo en cuenta que nuestra casa tiene más de 200m2, nos cuesta 1.100AUD semanales. En otras zonas de Gold Coast es bastante más barato y aún más si vienes sin niños.

El resto de los costes nos resultó sorprendentemente económicos y la gasolina mucho más barata que en España. En resumen, el coste de vida es muy similar al de España, pero los sueldos son mucho más altos. ¡Sale muy rentable venir a vivir a Australia!

¿Cómo os habéis adaptado cada uno de vosotros al cambio?

¡De maravilla! Veníamos de trabajar mucho en España y venir a Australia nos ha servido para tomarnos un respiro. El modo de vida australiano es muy tranquilo y tropical. Mezcla lo mejor del mundo anglosajón con lo mejor del trópico. 

De hecho ya estamos preparándonos para quedarnos otro año más. ¡Es una experiencia excepcional!

¿Qué recomendación le harías a otros estudiantes que, como tú, quisieran estudiar en el extranjero?

¡Hazlo! Ven a estudiar y a vivir a Australia. Será la mejor experiencia que vivas nunca. La gente de aquí es súper amable y el país es precioso.

Testimonios relacionados

¡Estudia y trabaja más horas en Canadá!

¡Estudia y trabaja más horas en Canadá!

Los estudiantes internacionales en Canadá podrán trabajar más de 20 horas semanales, aprovechando la medida temporal para aliviar
Qué es Expo virtual Canadá

¿Qué es Expo virtual Canadá?

La Feria Expo Virtual Canadá es el evento más grande para futuros estudiantes internacionales, ofreciendo interacción en tiempo
Cursos de Inglés en Irlanda

Cursos de Inglés en Irlanda

Estudia inglés en Irlanda, donde una inversión gubernamental en educación garantiza enseñanza de alta calidad y una inmersión