fbpx Skip to content

¿Quieres estudiar en Australia con una beca del gobierno?

Descubre las becas del gobierno Australiano disponibles para estudios de posgrado, incluyendo la Beca Destination Australia y el Research Training Program. Obtén detalles sobre los beneficios, requisitos, y cómo solicitar estas becas que cubren matrícula y ofrecen apoyo financiero para estudiantes internacionales interesados en maestrías o doctorados en Australia.

¡Becas del Gobierno Australiano!

Sabemos que realizar estudios en el extranjero es dar un plus a tu perfil para alcanzar el éxito profesional. Un estudio superior definitivamente marca un antes y un después en tu carrera.

El anhelo de emprender estudios de posgrado en el extranjero trae siempre oculta el mismo inconveniente – no tengo el dinero suficiente.

¿Cómo solucionamos esto?

Si tu objetivo es estudiar un posgrado en Australia este 2024, debes saber que existen múltiples becas. Unas completas y otras parciales otorgadas por las instituciones, por los gobiernos de distintas nacionalidades, por entidades no gubernamentales y, por último, las becas que concede el gobierno australiano.

En este artículo cubriremos las becas otorgadas por el gobierno australiano, ya que son becas de prestigio internacional y con un gran impacto en la formación del estudiante.

Te presentaremos dos becas del gobierno australiano destinadas a estudiantes universitarios para programas de maestría y doctorado. Pero antes queremos ofrecerte una alternativa de beca que quizás pueda interesarte:

Beca Torrens University Australia:
Este programa abre una oportunidad para los estudiantes que proyectan una vida en Australia, permitiéndoles estudiar en cualquiera de las ciudades principales del país, accesos a una beca de inglés y otra en la maestría de su elección, sumado a todos los beneficios que tiene Australia.

El estudiante recibe hasta 30 semanas de inglés gratis y un descuento del 30% en su maestría, este beneficio es exclusivo de LAE y podrás acceder a él agendando una cita con nuestros asesores.

Esta alternativa te permite hacer parte de la universidad de mayor crecimiento de Australia y acceder a educación de alta calidad, contando con la seguridad de contar con permisos laborales en cuanto termines tus estudios.

Becas gubernamentales:

Beca Destination Australia:

Las becas, anunciadas por el gobierno australiano en 2019 para pregrados, maestrías, y doctorados reconocerán la excelencia académica de estudiantes nacionales e internacionales, por lo que son becas muy competidas. Estas son algunas de sus características:

  1. Las becas Destination Australia cubren el monto total de matrícula además de dar AUD$ 15.000 anuales a cada estudiante para solventar gastos como el acceso al sistema de salud, alojamiento, manutención y demás.
  2. La lista de universidades donde podrás disfrutar de la beca Destination Australia es más limitada. Se reduce a 35 proveedores de educación terciaria (aprobados por el Gobierno australiano para el año 2020), ubicados en las zonas menos habitadas de Australia, por lo que las grandes universidades de las ciudades principales como Sydney o Melbourne no están contempladas.
  3. Para poder acceder a las becas Destination Australia deberás irte a vivir a las zonas regionales de Australia y comenzar estudios en el año académico 2024.
  4. Podrás solicitar tu beca directamente con una de las instituciones aprobadas por el gobierno de Australia para el año académico 2024.

Reserch Training Program international post graduated research scholarship:

Las becas del Research Training Program están dirigidas a estudiantes nacionales e internacionales interesados por la investigación de alto nivel. El gobierno australiano las concede a estudiantes de doctorado y masters by research (higher degrees by research – HDRs) que tengan excelencia académica en sus estudios previos, ten en cuenta que es necesario contar con experiencia en investigaciones, debido a que ese es uno de los factores indispensables para poder ser admitido en estos programas.

La solicitud de estas becas gubernamentales se realiza directamente en las universidades australianas que participen del convenio. Cada universidad tendrá sus criterios de selección, así como su propio proceso de solicitud y postulación.

Para solicitar este tipo de becas es imprescindible encontrar un profesor y un departamento que acojan tu proyecto investigativo en la universidad seleccionada y así acceder a un doctorado o maestría investigativa. Uno o más profesores estudiarán tu propuesta y decidirán si apoyar la postulación a la beca o no. 

¿Qué cubre?

Las becas australianas para maestrías de investigación y doctorales son casi siempre completas, como lo son las becas del Research Training Program. Con ella podrás cubrir:

  1.  Las tasas de matrícula de la totalidad del programa de posgrado.
  2. Costos de vida básicos. Recibirás un salario mensual que, dependiendo de la universidad y el programa elegido, será de entre AUD$3.000 y AUD$4.000. Este salario cubrirá también el seguro de salud y las contribuciones sociales.

Además, al ser beneficiario de esta beca recibirás entrenamiento para el desarrollo de habilidades profesionales en tu área, que facilitarán el ingreso al mercado laboral australiano.

Duración:

Becas para maestrías de investigación: duración máxima de dos años.

Becas para estudios doctorales: duración mínima de tres años, con la posibilidad de extender a cuatro.

El gobierno australiano abre la convocatoria de becas IPRS para todos los estudiantes nacionales e internacionales con excelencia académica que quieran realizar higher degrees by research – HDRs en Australia. (Vencen el 31 de agosto de cada año).

Te invitamos a conocer toda la oferta de posgrados que LAE reúne para ti. Conoce tu programa ideal, encuentra oportunidades de beca según tu perfil educativo y posibilidades de financiación.

Revive la feria virtual: Expo Posgrados Australia: Durante este evento tuvimos la oportunidad de escuchar a representantes oficiales, quienes hablaron en detalle de los programas y oportunidades académicas para los estudiantes latinoamericanos que buscan hacerse un camino en Australia. Puedes ver todas en detalle las presentaciones dando clic en el botón  a continuación:

Últimos artículos

Estudia y trabaja en Australia

Estudia y Trabaja en Australia ¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

Descubre cómo estudiar y trabajar en Australia legalmente, aprovechando oportunidades de empleo a medio tiempo mientras cursas tus
Quieres estudiar en Australia con una Beca del Gobierno

¿Quieres estudiar en Australia con una Beca del Gobierno?

Descubre cómo las Becas Destination Australia y Research Training Program impulsan tus estudios en Australia, cubriendo matrícula y