fbpx Skip to content

Master of Architecture en Melbourne, Australia.

La Universidad de Melbourne ofrece una prestigiosa Maestría en Arquitectura, adaptada a graduados de diversas disciplinas, enfocada en diseño sostenible e innovador con reconocimiento mundial.

Beca parcial a través de convenio Colfuturo

La maestría en Arquitectura de The University of Melbourne es un programa de gran prestigio abierto a graduados de todas las disciplinas del conocimiento. Si ya realizaste estudios en Arquitectura, puedes ingresar a la maestría como una forma de profundizar en tu carrera.

  • Duración: 2 años para graduados de Arquitectura | 3 años para graduados de otras carreras.
  • Cómo financiarla: Postula a la convocatoria de Colfuturo, que te ofrece un crédito educativo condonable hasta el 80%. Recibe un 15% de beca de parte de la Universidad de Melbourne gracias al convenio existente. 

Habla con nuestros asesores para conocer más.

Resuelve todas tus dudas

¿Por qué Arquitectura en Melbourne, Australia?

  • Obtendrás habilidades más avanzadas para ayudar a avanzar en el diseño del entorno construido.  
  • El master cumple los requisitos de las principales asociaciones de arquitectos de Australia, incluyendo el Australian Institute of Architects.
  • Segunda universidad en Australia y número 16 en el mundo en Arquitectura, de acuerdo con QS Ranking 2018.
  • Puesto 35 en el mundo en el ranking de Arquitectura de Times Higher Education.

¿Y si te decides por estudiar inglés primero?

Para muchos, el sentido de aventura prima sobre otras cosas y, aunque viajar a estudiar inglés en Australia y renovar después la visa para seguir estudiando es una opción viable, también vale la pena demostrar cuáles son los limitantes de esta opción:

  1. Solo tendrás 1 año de estadía. Si decides extender tu visado, deberás volver a hacer un proceso de visa (lo que implica volver a reunir el dinero de la manutención y asumir los costos de renovación).
  2.  Tu curso de inglés de 30 semanas podría costar un mínimo de $5.700 dólares australianos (gasto que ahorrarás si decides, desde el principio, realizar tus estudios universitarios en Torrens University).
  3. Permiso laboral con menos horas laborales.
  4. Viaja con tu pareja y él/ella podrá trabajar, pero solo medio tiempo mientras estudias.

¿En qué consiste este posgrado?

Master of Architecture:

Este programa está pensado para que como estudiante obtengas:

  • Habilidades de vanguardia para contribuir al avance del diseño del entorno construido.
  • Fundamentos en la historia, teoría y tecnología arquitectónica, con el fin de poder crear soluciones innovadores relevantes a los diferentes lugares, momentos y culturas.
  • Habilidades altamente desarrolladas para gestionar la práctica arquitectónica y liderar o trabajar dentro de equipos de proyectos interdisciplinarios.
  • Una perspectiva sostenible con la capacidad de utilizar nuevos materiales y tecnologías para crear edificios ambientalmente sostenibles.

Elegibilidad:

Para poder ingresar a esta maestría en Australia, debes tener:

  1. Título universitario (en Arquitectura, para ser admitido en la modalidad de 2 años; para la modalidad de 3 años, cuenta cualquier título, pero debes haber cursado al menos dos materias de arquitectura/diseño) con un promedio superior al 65%
  2. Portafolio de acuerdo con los estándares de la universidad y carta de motivación de 500 palabras.
  3. Dominio del inglés (IELTS de 6.5 o superior).

Recompensas profesionales:

Una vez que hayas completado el master de Arquitectura, podrás continuar trabajando como arquitecto en empresas privadas o departamentos gubernamentales, o de forma independiente trabajando en proyectos residenciales, comerciales e institucionales. 

También puedes avanzar en carreras relacionadas, como diseño industrial, diseño de muebles, diseño de interiores, diseño de paisaje, diseño urbano, planificación urbana, administración de instalaciones, gestión y desarrollo de proyectos, y conservación y gestión del patrimonio. 

Los graduados de la Maestría en Arquitectura de UniMelbourne han seguido trabajando en muchas empresas en Australia y en todo el mundo, incluyendo: 

  • Kennedy Nolan Architects.
  • John Wardle Architects Pty Ltd.
  • Master Builders Association of Victoria.
  • Mark Pinney Associates.
  • London Jackson Architecture.
  • Denton Corker Marshall Pty Ltd.
  • Hassell.
  • BVN Architecture Harvard University.
  • Architecture Media Pty Ltd.
  • Land Transport Authority, Singapore.
  • Cushman Wakefield, Shanghai.

Caso de éxito:

Ariani Anwar

“Actualmente trabajo en una firma llamada John Wardle Architects. Trabajo con ingenieros, consultores, historiadores en los proyectos que realizamos. Y pienso que la posibilidad de empatizar y colaborar con profesionales de diferentes industrias ha sido una de las cosas esenciales que obtuve del modelo de UniMelbourne.

¡Trabaja en Australia mientras estudias tu maestría!

Puedes trabajar medio tiempo en Australia (hasta 40 horas quincenales) mientras estudias una maestría presencial (master by coursework). Si viajas con tu cónyuge, él o ella tendrá permiso para trabajar tiempo completo.

¡Trabaja en Australia al terminar tu maestría!

Al terminar tu maestría de dos años en Australia, podrás obtener un permiso para trabajar en Australia a tiempo completo durante dos años más, en tu campo profesional. Antes de terminar este periodo podrás buscar una extensión de tu visado de trabajo o intentar postular a la residencia indefinida.

Alternativas de becas y financiación:

Si eres ciudadano colombiano, puedes financiar tu maestría en Australia mediante el crédito-beca de Colfuturo, el cual, si cumples con una serie de condiciones, puede condonarte hasta un 80% de tu deuda.

También te da un año de gracia después de tu graduación para empezar a pagar y hasta 3 años para quedarte trabajando en Australia antes de volver a Colombia (lo cual es una de las condiciones para la condonación).

Gracias al convenio existente entre Colfuturo y la Universidad de Melbourne, como beneficiario del crédito-beca puedes recibir adicionalmente beca del 15% del costo de la matrícula. 

¿Por qué LAE - Educación Internacional?

LAE nació hace casi 20 años con el objetivo de hacer de estudiar en el exterior una experiencia más accesible y segura para todos, ofreciendo, además de calidad y transparencia en el proceso, miles de opciones de estudio en el exterior, con instituciones de alta calidad y precios adaptados a todos los presupuestos.

Somos representantes oficiales en Colombia de la mayoría de escuelas de inglés y todas las universidades australianas. Te ayudamos de forma gratuita en todo el proceso.  

Creemos que cada estudiante es diferente y que podemos encontrar la oportunidad educativa y de vida en el exterior que mejor se adapte a sus necesidades.

F

Más de 20 años de experiencia y más de 40 Oficinas en 19 países.

G

Hemos apoyado a más de 35.000 estudiantes.

H

Nuestros servicios son gratuitos y te ayudamos a ahorrar en tu viaje.

I

Estamos certificados por las principales entidades de educación internacional.

Resuelve todas tus dudas

Últimos artículos

Recomendaciones para evitar estafas: Cómo elegir una agencia de estudios confiable

Evita estafas al elegir una agencia de estudios en el extranjero. En LAE International Education, con más de

¿Por qué los bilingües ganan hasta 30% más? 5 datos clave

Descubre por qué los bilingües pueden ganar hasta un 30% más. Datos revelan que hablar inglés aumenta tus

¡Suscríbete a nuestro
Newsletter!

Recibe Becas, promociones y noticias y más.

Formulario Newsletter

Dejanos conocerte...

Formulario Landing LAE