fbpx Skip to content

Maestrías en Estados Unidos

Las maestrías en EE. UU. En áreas como negocios y salud, ofrecen avanzada formación profesional y académica, con programas de 1 a 2 años de duración.

En Estados Unidos, el título de maestría es considerado la primera calificación de nivel de graduado o grado de segundo ciclo. En algunos campos, como las Bellas Artes, el master es considerado la titulación máxima posible, mientras que en otros son vistos como un segundo título que puede o no conducir a un Ph.D.

Se ha vuelto frecuente que en campos como los pertenecientes a las ciencias naturales se haga el salto directo desde el título de bachelor hasta el Ph.D, sin pasar por una maestría, ya que no se le considera necesaria.

Sobre las maestrías:

Las áreas en las que las maestrías son más habituales son:

  • Negocios.
  • Salud.
  • Educación.
  • Ingeniería.
  • Administración pública.
  • Servicios Sociales
“Los programas de maestría en los Estados Unidos tienen una duración de entre 1 y 2 años”.

Duración y tipos de maestría en Estados Unidos:

Los programas de maestría en los Estados Unidos tienen una duración de entre 1 y 2 años. Al igual que ocurre con los bachelors, existen dos categorías básicas para denominar los títulos de maestría: Master of Arts (M.A) y Master of Science (M.S.), así como otras definiciones más específicas, incluyendo el famoso Master of Business Administration (MBA).

De manera más general, las maestrías se dividen en Research y Professional.

LAE representa varias universidades de Estados Unidos en las que puedes estudiar tu maestría.​​​​​​​

Últimos artículos

Estudia y trabaja en Australia

Estudia y Trabaja en Australia ¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

Descubre cómo estudiar y trabajar en Australia legalmente, aprovechando oportunidades de empleo a medio tiempo mientras cursas tus
Quieres estudiar en Australia con una Beca del Gobierno

¿Quieres estudiar en Australia con una Beca del Gobierno?

Descubre cómo las Becas Destination Australia y Research Training Program impulsan tus estudios en Australia, cubriendo matrícula y