fbpx Skip to content

Estudia una maestría en ingeniería en Australia

Estudia ingeniería en Australia con acceso a innovadoras investigaciones, diversidad de especializaciones y permiso de trabajo postgraduación.

Las mejores facultades del mundo.
¡Permiso de trabajo antes y después de graduarte!

Los estudios de ingeniería son muy populares en Australia. Las universidades y el Gobierno realizan una enorme inversión en instalaciones e investigación en esta área y hay gran variedad de programas abiertos a estudiantes internacionales, con múltiples especializaciones y enfoques.

Todas las maestrías te permiten trabajar a tiempo parcial mientras estudias. Además, si tu maestría dura dos años o más, obtienes un permiso para quedarte trabajando dos años después de graduarte.

¿Por qué una maestría en Ingeniería en Australia?

  • 7 facultades ubicadas entre las 100 mejores del mundo en ciencia ambiental (rankings QS, 2018).
  • Programas con enfoque práctico y aplicación directa al mundo real.
  • Australia es uno de los países líderes en la lucha contra el cambio climático y de los más amigables ecológicamente.
  • Alta demanda laboral en áreas de conservación ambiental tanto en el sector público como en el privado.
¿Quieres saber más sobre estudios ambientales en Australia?

¿Cómo son las maestrías de Ingeniería en Australia?

La Ingeniería es una rama del conocimiento muy importante para la sociedad australiana. Prácticamente la totalidad de las universidades e institutos profesionales ofrecen programas en esta área, desde el nivel técnico hasta el doctoral, pasando, por supuesto, por las maestrías.

En el nivel de maestría se puede escoger entre una gran cantidad de especializaciones, incluyendo: 

ingeniería biomédica, ingeniería química, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, sistemas de energía, ingeniería medioambiental, ingeniería de alimentos, ingeniería geoespacial, ingeniería geotécnica, ingeniería de manufacturas, ingeniería mecánica, ingeniería nuclear, ingeniería de petróleos, fotovoltaicaAdministración de proyectos, ingeniería en energías renovables, ingeniería de sistemas satelitales, sistemas sostenibles, sistemas y control, telecomunicaciones, ingeniería de transporte, ingeniería hídrica, ingeniería de tratamiento de aguas residuales.

Maestrías en Ingeniería recomendadas:

Elegibilidad:

Los requisitos para ingresar a una maestría en Australia dependen de la universidad que escojas. Sin embargo, los requisitos mínimos más frecuentes son:

  1. Un título de pregrado en ingeniería (cualquier rama).
  2. Haber terminado la carrera con un promedio de notas superior al 65%
  3. Dominio del inglés (al menos IELTS de 6.5 o TOEFL IBT de 79).
¿Quieres saber más sobre requisitos de admisión?
Resuelve tus dudas sobre el proceso de visa

¡Trabaja en Australia mientras estudias tu maestría!

Puedes trabajar medio tiempo en Australia (hasta 40 horas quincenales) mientras estudias una maestría presencial (master by coursework). Si viajas con tu cónyuge, él o ella tendrá permiso para trabajar la misma cantidad de horas semanales que tú.

¡Trabaja en Australia al terminar tu maestría!

Al terminar tu maestría de dos años en Australia, podrás obtener un permiso para trabajar en Australia a tiempo completo durante dos años más, en tu campo profesional. Antes de terminar este periodo podrás buscar una extensión de tu visado de trabajo o intentar postular a la residencia indefinida.

Alternativas de becas y financiación:

Si eres ciudadano colombiano, puedes financiar tu maestría en Australia mediante el crédito-beca de Colfuturo, el cual, si cumples con una serie de condiciones, puede condonarte hasta un 80% de tu deuda.

Algunas universidades australianas tienen convenios especiales firmados con Colfuturo, a través de los cuales pueden ofrecer becas parciales que, sumadas al crédito-beca de Colfuturo, hacen tu maestría en Artes y Humanidades en Australia mucho más asequible.

Conoce más sobre las alternativas de financiación

¿Por qué LAE - Educación Internacional?

LAE nació hace casi 20 años con el objetivo de hacer de estudiar en el exterior una experiencia más accesible y segura para todos, ofreciendo, además de calidad y transparencia en el proceso, miles de opciones de estudio en el exterior, con instituciones de alta calidad y precios adaptados a todos los presupuestos.

Somos representantes oficiales en Colombia de la mayoría de escuelas de inglés y todas las universidades australianas. Te ayudamos de forma gratuita en todo el proceso.  

Creemos que cada estudiante es diferente y que podemos encontrar la oportunidad educativa y de vida en el exterior que mejor se adapte a sus necesidades.

F

Más de 20 años de experiencia y 40 Oficinas en 19 países.

G

Hemos apoyado a más de 35.000 estudiantes.

H

Nuestros servicios son gratuitos y te ayudamos a ahorrar en tu viaje.

I

Estamos certificados por las principales entidades de educación internacional.

¿Sabes cómo acudir a los servicios gratuitos de LAE?

Últimos artículos

Estudia y trabaja en Australia

Estudia y Trabaja en Australia ¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

Descubre cómo estudiar y trabajar en Australia legalmente, aprovechando oportunidades de empleo a medio tiempo mientras cursas tus
Quieres estudiar en Australia con una Beca del Gobierno

¿Quieres estudiar en Australia con una Beca del Gobierno?

Descubre cómo las Becas Destination Australia y Research Training Program impulsan tus estudios en Australia, cubriendo matrícula y