Testimonios
Conoce a los estudiantes que ya vivieron la aventura internacional.
Silvia Luis
¡Silvia y su experiencia en Melbourne, con la escuela Discover!
¿Por qué elegiste Australia?
Yo hacía ya bastante tiempo que quería marcharme, primero pensé EEUU y luego Canadá, el problema es que allí con el visado de estudiante no puedes trabajar y estudiar a la vez, entonces al final dije “¿qué me queda?”, pues Australia.
¿Qué tal llevas el idioma?
Poco a poco vas notando un poco de mejoría, y aunque no vaya espectacularmente rápido, sí que notas un poco de mejoría. Lo que pasa es que las clases no son como las que yo tenía en Barcelona que hablaba más; aquí te mezclan un poco todo, y de vez en cuando te hacen hablar. Hablas menos al día pero a la semana llegas casi al mismo cupo, porque hacemos más horas en las clases (allí hacía 8, y aquí hago 20), por eso también me vine aquí. En comparación allí una escuela haciendo las horas de aquí es muy cara. Te podría costar 3.000 €. Te sale más a cuenta marcharte fuera y haces además inmersión lingüística.
Además te tienes que defender: tienes que ir al banco, hacer gestiones…
Y cuesta muchísimo entenderlos, aunque depende de la persona. Aquí es que hay mucha mezcla, y hay poca gente que sea originaria de aquí, la mayoría son chinos, japoneses, indios…
¿Qué es lo que más echas de menos de España?
Yo echo de menos pequeños detalles, como por ejemplo ahora el tema de la navidad, lo llevo bastante mal. El tema de la comida y eso, lo voy llevando bien, pero claro una de las razones por las que me quería ir a Canadá es que las estaciones del año son igual que allí en España, es decir, navidad es invierno. Y lo que a mi me está costando más aquí es que aquí en navidad es verano. Entonces me choca mucho ver escaparates decorados cuando vas en manga corta y te estás comiendo un helado. Es lo que peor llevo, yo ya venía con la idea de que el tema de la navidad iba a ser duro para mí por ese motivo. Pero bueno, no está tan mal, se aguanta, se sobrelleva.
¿Por qué elegiste Melbourne?
En un principio cuando contacté con vosotros (porque ya había contactado con vosotros antes, el año pasado me fui a Vancouver dos semanas), y hablé con Ana Luisa y ella me pasó toda la información y tal, me dijo que estuviera un tiempo pensándome exactamente a dónde quería irme. Entonces empecé a mirar… Y bueno la hija de una compañera con la que trabajaba vivía aquí, y pensé bueno pues tengo un contacto aquí. Y también hago un voluntariado en una fundación que se llama House to Grow que opera en Sydney, y allí está la fundadora que es una mujer española. Entonces, cuando hablé con ella (una vez decidí irme a Melbourne) y me dijo que cómo que me iba a Melbourne, que el tiempo es peor (más loco), y es verdad que el tiempo es bastante loco, es como lo llaman en Sydney, ridículo.
Háblanos de la escuela Discover
Mucha gente que empieza desde 0 llega allí sin saber nada… Y claro, a mí me pusieron en un nivel muy bajo y yo no podía tener una conversación con nadie, porque yo hablaba pero a mí nadie me entendía. Entonces a mí no me aportaba nada, y me quise cambiar por eso, porque necesitaba poder avanzar y no quedarme como estaba ya. En esa clase entonces noté que nos pusieron más a hablar, y me quedé porque me gustaba el profesor, hacían juegos y era divertido y dinámico. Y por ejemplo, hablas 40 minutos, hacemos luego juegos y después gramática. Entonces haces un poco de todo y eso es lo que me gusta.
¿Dónde de alojas? ¿Estás trabajando?
Ahora estoy viviendo un barrio que está muy bien, es muy tranquilo, se llama Blend Weebly, y está a unos 40 o 45 minutos del centro. A ver, yo me vine aquí porque es barato; es una habitación y es privada, y la diferencia con vivir con el centro es que pagas lo mismo (160$/la semana), pero son habitaciones compartidas, y yo quería una habitación privada para mí. De hecho, aquí comparto con 7 personas; son casas grandes, muy bonitas, y el problema es que tiene bastante jardín y tienes los bichos por ahí “rampando”, pero lo llevo bastante bien.
En cuanto al trabajo, el problema es que me está costando encontrarlo. Hasta ahora, he estado en una plataforma que se llama Jarvis, que es para limpiar, y me apunté como hace 3 o 4 semanas, y al principio me dieron una casa, y bueno no tuve buena experiencia con esa casa y la misma semana me enviaron algún mensaje más para hacer otra… Y en esta que estoy ahora está bastante bien, pero el problema es que está bastante lejos. Aquí para limpiar la mayoría de sitios piden que tengas coche para ir a las casas, porque es la mejor manera de llegar realmente, y si no tienes coche cuesta que te contraten. Además te piden muchísimas cosas, muchos papeles, que te saques el título de trabajar con niños… Y luego también probé en restaurantes, pero claro… Tampoco tengo experiencia trabajando en restaurantes, entonces…
¿Estás contenta con la experiencia?
No es como me lo esperaba, pero me gusta, quiero decir, el barrio me encanta, la casa donde vivo… Pero los compañeros, tengo amigas…, la escuela también me gusta. Tienes cosas muy buenas, pero lo peor que llevo es el tema del trabajo; si no fuera por eso, en general la experiencia muy bien. Yo la recomiendo. Hay momentos un poco más duros, pero sí que al final para aprender bien el inglés es la mejor opción. Sí, estar mínimo un año, porque menos es incluso poco.
¿Es cara la ciudad?
Sí que es caro, pero en general puedes ir mirando ofertas… Es más caro que en España (unos 200$ en el supermercado al mes), no excesivamente con lo caro que es vivir aquí, porque la ropa por ejemplo es muy cara. Y los alquileres también suelen serlo.
Cuéntanos tu día a día
Yo empiezo la clase a la 13:30h, no voy de mañana, entonces me levanto a las 8 o así, me preparo la comida y eso, y me voy a la escuela. Y por la tarde o quedo allí con gente o el grupo… Y luego me vengo para aquí. Más o menos ese sería mi día.
¿Cómo elegiste la escuela?
Ana Luisa me pasó 3 escuelas para elegir, y me dio un poco las referencias de cada una de ellas, hablé con dos chicas que habían estado aquí (una de ellas había estudiado en Impact, y otra en la que estoy ahora, Discover). Y estuve entre esas dos, y me costó mucho decidirme porque la chica que me habló de Imapct, me habló muy bien, y me dijo que era un método muy dinámico y se parecía mucho a la academia en la estaba yo allí en Barcelona (What’s Up). Y entonces, estuve casi apunto de coger Impact, pero luego hablé con la chica de Discover, que me dijo que dependía mucho de cada uno, la escuela podrá hacer que aprendas más o menos, pero depende de ti realmente. Y también me comentó un chico que había estado en las dos y al final se había decidido por Discover, y también se ajustaba más al precio que quería pagar… entonces dije, me quedo con Discover y pruebo a ver qué tal, porque a las malas siempre te puedes cambiar. De hecho conozco a una chica que estudia allí y me ha hablado bien de Impacto, pero se acaban pareciendo bastante. Al final, realmente, depende más del profesor que de otra cosa.
¿Qué tal con LAE?
Muy bien, las dos veces que me han gestionado muy bien. Porque cuando me fui a Vancouver me buscaron el homestay (alojamiento con familias), que estuve dos semanas, y la escuela y todo, y me salió muy bien de precio. En el homestay estuve súper bien, encantada, porque me tocó una familia filipina majísima, a los que entendía muy bien además. Entonces, dije, repito con LAE y cogí un homestay aquí también el primer mes, aunque no ha sido tan grata como allí, pero también es verdad que me dijeron que recomendaban que se coja solo 1 mes de homestay, por si tienes cosas que no te gustan y es mejor que solo te quedes 1 mes y es mejor que después vivas sola en un apartamento.
¿Por qué decidiste irte?
A ver, yo tardé muchos años en decidirme y digamos que tenía mi vida parada porque no daba el paso. No me había establecido, no me había buscado un piso para mí… Porque no me había lanzado a dar el paso.
En mi caso si no lo hubiera hecho estaría en stand-by, y no avanzaría y yo necesitaba avanzar por eso me lancé a hacerlo, dije “lo necesito ya”.
Lo que diría es que si tienes la idea y no te terminas de decidir, hazlo porque sino luego te arrepientes, y lo que yo no quería era arrepentirme. Eso depende de cada uno, claro está. Pero yo recomendarlo lo recomiendo, como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, evidentemente.
- LAE International Education
- enero 31, 2024
- 4:15 pm
- 5 minutes